PRESIDENTE DE LA COMISIÓN PIDE A LOS DIRECTIVOS CRITICAR MÁS LAS ACTUACIONES DE SUS EQUIPOS
El presidente de la Comisión de Arbitraje, Daniel Vargas, dijo que desde su óptica el árbitro Juan Gabriel Calderón realizó una “muy buena labor” en el Clásico Nacional del pasado sábado.
El debutante silbatero en Clásicos fue blanco de críticas, especialmente por aficionados del Alajuelense.
“En términos generales la labor de Juan Gabriel, viéndolo a través de los 90 minutos, excepto un par de temas puntuales, fue una buena actuación. Hay quejas que son de apreciación arbitral y la apreciación es un aspecto muy personal. Por más que uno trate que eso se maneje diferente, los árbitros tienen que tomar decisiones muy rápido”
“No es que estemos tranquilos con lo sucedido. Ya hablamos con Juan Gabriel tranquilos y no como fanáticos. Él dijo que consideraba que estaba cerca de esa jugada y nos dijo que consideró que no daba para penal”, dijo Vargas a nuestro programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com.
Vargas dice que no se arrepiente de haber nombrado a Calderón para este Clásico.
“No (me arrepiento), porque si hubiera nombrado a Walter Quesada, nos hubieran criticado por nombrar siempre a los mismos”, puntualizó.
Finalmente el ex presidente de Cartaginés hizo un llamado para que los jerarcas de los equipos se centren más en lo que hacen sus equipos y no en los fallos arbitrales.
“Me gustaría ver más críticas de los directivos hacia sus equipos antes de estar criticando al arbitraje”, explicó.