El Manchester United tropezó en Old Trafford ante el Burnley, en gran parte gracias a una memorable actuación de Tom Heaton, portero visitante, y no pasó del 0-0. De esta forma el equipo de Mourinho, que fue expulsado en el descanso y vio la segunda parte en la grada, pierde otros dos puntos respecto a los líderes de la Premier League.
La principal novedad del técnico luso fue la suplencia de Fellaini ante un rival que destaca por su trabajado orden defensivo que tan buenos resultados le ha dado en este inicio de temporada. Ander Herrera jugó en la medular junto a Pogba y Mata también inició el encuentro en la mediapunta.
El Burnley esperó en campo propio y limitó las oportunidades en las que los locales pudieron rematar contra Heaton. La primera ocasión resultó de un excelente pase de Mata entre líneas que dejó a Ibrahimovic en el mano a mano que detuvo el guardameta en una rápida acción.
Luego el conjunto de Dyche se animó a cruzar la medular e intentó poner en aprietos a De Gea con varios centros laterales. No obstante, las mejores ocasiones del United llegaron al borde del descanso.
Ibrahimovic estuvo a punto de marcar tras fabricar una pared en el área con Rashford y lanzar un disparo que desvió un defensor y poco después Lingard, con un remate de cabeza, obligó a Heaton a emplearse a fondo.
El asedio en al segunda parte se incrementó y el Burnley tuvo que replegar hasta protegerse en su área. El equipo de Mourinho recuperaba pronto la posesión y generaba ocasiones. Ibrahimovic, de media chilena, vio como Heaton evitaba de nuevo el 1-0.
Poco después Mata mandó una volea contra la base del poste y la muralla visitante se tambaleaba. Sin embargo, Ander Herrera fue expulsado por doble amarilla cuando resbaló y derribó a un rival.
Aunque el dominio local se mantuvo las ocasiones ya no fueron tan claras. Hasta los últimos instantes, cuando el Burnley sufrió en el juego aéreo y la presencia de Rooney. Sin embargo, el marcador ya no se movió.