Aunque el Comité de Regularización de la Federación de Futbol de Guatemala tiene el voto de confianza por parte de la FIFA, el fantasma de la suspensión vuelve a rondar y puede dejar sin participación a la selección chapina del próximo certmen de la UNCAF, evento que clasificará a cuatro selecciones de forma directa a la Copa Oro 2017.
Así se informó en una nota presentada este jueves por la Prensa Libre de Guatemala.
Copa UNCAF
Guatemala está en el grupo A junto con Costa Rica y el Salvador.
En el grupo B quedaron emparejados el local Panamá, Honduras, Nicaragua y Belice.
La única sede del evento que arrancará el viernes 13 de enero del 2017 será el estadio Rommel Fernández.
Para el sorteo, Panamá y Costa Rica fueron determinados como los cabezas de grupo. Belice y Nicaragua fueron seleccionados desde el bombo 1, mientras que la Bicolor, El Salvador y Honduras del segundo.
Expectativa
“Esperamos tener un buen torneo, después del éxito experimentado en Estados Unidos. Tenemos dos grupos fuertes. Estamos muy contentos de volver a Panamá”, dijo el guatemalteco Rafael Tinoco, presidente de la Uncaf, a las redes sociales de la Concacaf.
“Nos reunimos con los siete representantes de la región y de forma unánime volvemos a confirmar el apoyo hacia el programa Una Sola Concacaf del presidente Montagliani. Queremos ver nuevos torneos y mayor crecimiento del futbol”, agregó el dirigente.