El Torneo de Verano 2017 en la máxima categoría del futbol costarricense arrancará el 8 de enero, algo inusual en los últimos años.
La noticia fue confirmada por la UNAFUT. El calendario será presentado el próximo lunes.
Para el Verano 2017 se mantendrá el mismo formato que el actual certamen. Los cuatros primeros lugares clasificaran a la siguiente fase. El equipo que termine líder se asegura un campo en la final. En caso de ganar la cuadrangular se consagraría campeón.
La última jornada de la cuadrangular que se disputará en el presente Torneo de Invierno está programada para el 11 de diciembre. En caso de haber final se disputará los días 18 y 21 de diciembre.
Para el Verano UNAFUT pondrá a rodar un nuevo balón Voit
UNAFUT y la marca Voit preparan el lanzamiento de un nuevo balón para el Campeonato Banco Popular Verano 2017, esto tras la reunión sostenida entre representantes de ambas organizaciones en el Hotel Park Inn.
El balón para el Verano tendrá nuevo diseño y variará en sus colores, la intención es que en cada torneo la pelota sea cada vez más atractiva y engalane los terrenos de juego.
A la cita asistieron Julián Solano, presidente del Consejo Director de UNAFUT, Raquel Hernández, gerente de Unafut, Hugo Robles, representante de Voit-Costa Rica, Jorge Alejandro Casimiro y Gustavo Román, representantes de la marca en México.
“Acá estamos presentando el balón que estará para el próximo torneo, nos gusta ir innovando porque una Liga de Primera como la de Costa Rica ocupa también un balón de Primera. Nuestro objetivo es que los balones que proveemos se adapten a la práctica del fútbol de su liga y esperen noticias porque se viene un lindo balón”, dijo Jorge Alejandro Casimiro, del departamento “Category Manager” de fútbol de la marca Voit en México.