En los últimos días ha aparecido la noticia de que Marcello Lippi podría ser el próximo seleccionador de china, después de la tremenda decepción que está mostrando el equipo chino en la última fase de clasificación de la zona asiática al próximo Mundial de Rusia, en la que prácticamente se ha quedado ya sin opciones de llegar a la fase final.
La exclusiva saltó en el Corriere dello Sport, y ahora South China Morning Post se atreve incluso a hacer públicas las cifras del posible contrato que le ligará a la federación. Gao Hongbo abandonó su cargo después de la derrota en Uzbekistán por 2-0, y la federación busca desesperadamante un salvador.
Para ello, le habrían ofrecido la friolera de 50 millones de euros por los tres próximos años, a pesar de que el acceso a la Copa del Mundo parece muy complicado. Veremos qué decisión toma el italiano -su nombre había sonado con fuerza para ser el sustituto de Scolari en Guanghzou Evergrande-, pero sin duda la federación necesitará una respuesta rápida tras la salida de Hongbo.