VISORES MEXICANOS Y EUROPEOS PONDRÁN ESPECIAL ATENCIÓN A GERSON TORRES
El Club Sport Herediano se medirá esta noche al Tigres de México por un boleto a los Cuartos de Final en Liga de Campeones. El panorama de los rojiamarillos es complicado. La única manera para que clasifique es sacando la victoria ante un equipo que no ha vencido en tres partidos previos.
El actual técnico florense, Hernán Medford dijo 'Ya me ha tocado eliminar a equipos mexicanos en este torneo'. Medford eliminó a Pumas de la UNAM y Monterrey en el camino al Mundial de Clubes 2005 con el Deportivo Saprissa y con el Xelajú de Guatemala dejó fuera a las Chivas de Guadalajara en la fase de grupos de la edición 2012-2013.
Por su parte, el conjunto felino que dirige el brasileño Ricardo Ferreti, no se reservaran nada y pondrán en la cancha del universitario sus mejores hombres. En el torneo local Tigres viene de caer 0-2 como locales ante el Necaxa y se ubican en el tercer puesto con 23 unidades. La afición salió sumamente molesta el sábado anterior del 'Volcán'. Dos jugadores del equipo local, Gignac y Torres, se enfrentaron a varios aficionados. 'El Gringo' se bajó de su vehículo para encararse con un seguidor. El delantero francés acudió para respaldar a su compañero.
DATOS:
Será el séptimo encuentro del Herediano en suelo azteca desde que se juega la CONCACAF Liga de Campeones. En seis anteriores nunca ha ganado (3 empates – 3 derrotas)
5 agosto 2009: Cruz Azul 0-0 Herediano
27 septiembre 2011: Monterrey 1-0 Herediano
22 agosto 2013: Cruz Azul 3-0 Herediano
27 agosto 2014: León 1-1 Herediano
8 abril 2015: América 6-0 Herediano
21 octubre 2015: Tigres 0-0 Herediano
Los florenses solo han anotado en una oportunidad jugando en México fue el 27 de agosto de 2014, cuando con un cabezazo de Francisco Calvo le anotaron al León.
Balance general ante rivales mexicanos: 13 partidos disputados, 2 victorias, 4 empates y 7 derrotas.