Ronaldinho Gaucho, exjugador del Barcelona, no ha elegido a su excompañero en el equipo azulgrana, Leo Messi, como uno de los mejores jugadores del mundo. En declaraciones al Diario AS, el futbolista brasileño admitió que tiene otros jugadores como referentes: "En la historia del fútbol yo sólo miro a Maradona y Pelé. Ambos son grandes de la historia del fútbol".
A pesar de olvidarse de Messi como referente del fútbol, el exjugador azulgrana eligió al delantero argentino como el próximo ganador del Balón de Oro: "Todos hicieron un gran trabajo, es difícil elegir. Bueno, creo que le voy a ser sincero, ¡yo me quedo con Messi!".
Además, el exfutbolista del Barça y Milan catalogó a Messi y Neymar como "amigos". "Lo que me alegra es verle feliz. Si tomó la decisión de volver a Argentina y lo está, pues yo también, porque soy su amigo", dijo sobre el argentino mientras sobre el brasileño indicó: "Es mi amigo. Un amigo que está haciendo historia en el mismo club en el que la hice y algún día será el mejor jugador del mundo. Verle jugar a él, Iniesta, Messi y conseguir lo que están logrando, para mí es motivo de una gran alegría".
Ronaldinho, ahora mismo sin equipo, se plantea aún seguir activo en el mundo del fútbol: "No me veo entrenando, quiero seguir jugando. Lo de entrenar no es para mí, no me gusta. Pienso en hacer algo el próximo año para empezar a ir cerrando mi carrera. No sé dónde, mi hermano lo está mirando, lo estamos hablando". "Puede ser que empiece a jugar, que me entre el miedo de echar de menos a la pelota y que entonces siga hasta los 40 años..", aseguró el futbolista.