En una reciente entrevista el técnico español, Pep Guardiola, habló sobre la influencia que tuvo Johan Cruyff en su carrera y ha reivindicado la importancia del legado del holandés por encima de los trofeos logrados.
“Es un gran error calificar a un entrenador por los títulos que gana, es lo habitual, pero es una equivocación. En mi caso, entrenando a clubs como el Barça y el Bayern de Munich es muy fácil ganar títulos. Lo importante es el legado que dejas, la incidencia que tienes en tus jugadores y en otros entrenadores, esa es la gran demostración de lo importante que fue Johan”, mencionó Pep.
Guardiola ha recordado el estrecho vínculo que tenía con Johan, “algo inimaginable cuando era mi entrenador. Con él como técnico se disfrutaba mucho, pero también se sufría, nunca he tenido a un entrenador más exigente que él”.
Cruyff fue clave para que Pep entrenara al filial y posteriormente al Barça y en esa época hablaban a menudo: “Le llamaba mucho, especialmente en la etapa del filial, le pedía consejo sobre muchas cosas, en especial en temas de gestión de vestuario, cuando tenía un problema con un jugador o venían las familias a hablar conmigo. Ya como técnico del primer equipo menos, pero siempre estuvimos en contacto. Siempre que iba a su casa me marchaba pensando que ojalá él hubiera podido percibir mi gratitud”.
Sobre el partido de la próxima semana en el Camp Nou como técnico del Manchester City, Guardiola ha explicado que “no es un partido más. Siempre es un muy especial volver a casa”
Fuente: Mundo Deportivo