BUSCAR EN EVERGOL

Gerard Piqué

Gerard Piqué, central internacional del Barcelona, anunció tras verse implicado en una nueva polémica por recortar la camiseta y muchos interpretar que había quitado la bandera de España, que dejará la selección en el 2018, tras disputar el Mundial de Rusia. 

"Me cansa que se dude de mi compromiso. El Mundial de Rusia va a ser mi última competición con la selección y espero vivirlo con muchas ganas", aseguró en la zona mixta tras la victoria 0-2 contra Albania. 

"No soy bien recibido estos años aunque doy todo y lo sigo dando, obviamente hay gente que considera que mejor que no esté. Estoy muy ilusionado con el nuevo proyecto de Julen, nos va a dar muchísimo, por eso voy a seguir hasta el Mundial. Hemos empezado y acabaremos juntos", añadió el jugador que ante Albania cumplió 86 partidos.

En redes sociales el jugador ha sido fuertemente criticado por haber recortado las mangas de la camiseta de la Selección, que tenían la bandera de España.

Comunicado de la Selección por la camiseta de Piqué

El revuelo ocasionado por la camiseta de Gerard Piqué en el Albania-España ha provocado que la propia Selección española haya emitido un comunicado en defensa del central y negando que haya recortado la bandera de España.

COMUNICADO ÍNTEGRO DE LA SELECCIÓN:

“Ante la controversia generada sobre el corte de las mangas en la camiseta del internacional Gerard Piqué, la RFEF quiere aclarar que la camiseta adidas de mangas largas usada no tiene remate con los colores nacionales. La Real Federación Española de Fútbol quiere mostrar su apoyo al internacional español Gerard Piqué ante la polémica suscitada por el corte de las mangas largas de su camiseta en el encuentro disputado ante Albania.

Al contrario de lo que han indicado algunos comentarios malintencionados en los que se acusaba al jugador español de cortar sus mangas para evitar vestir un remate con los colores nacionales, la RFEF quiere aclarar que dicho remate solo existe en la camiseta Adidas de mangas cortas, y no en la de mangas largas, que es la que usó Piqué en el encuentro. Esta ausencia de remate puede observarse en la camiseta de su compañero, Sergio Ramos que sí la utilizó larga.

El jugador cortó las mangas con el único objetivo de jugar más cómodo, como otros internacionales han hecho en multitud de ocasiones.

 

Las causas por las que Piqué ha perdido la ilusión de jugar con España

La complicada relación entre Gerard Piqué y cierto sector de la afición española vivió su punto de inflexión el 8 de junio de 2015, curiosamente por un tema completamente al margen del equipo nacional. Hasta entonces, ni chiquilladas como lanzar un escupitajo a Pedro Cortés, delegado de la selección, durante la celebración del Mundial, o echarse una pequeña siesta en un entrenamiento en Curitiba, con España ya eliminada del Mundial, habían motivado un ambiente de rechazo al jugador.

Sin embargo, ese 8 de junio, con su famosa frase «Gracias Kevin Roldán, contigo empezó todo», dicha en la celebración del título liguero del Barcelona de aquella temporada, encendió un odio visceral que se hizo patente apenas dos días después, en el primer entrenamiento de la selección española en León, donde se concentró para enfrentarse el día 12 a Costa Rica.

Aquellos pitos fueron más por su condición de azote del madridismo que por el supuesto carácter nacionalista de Piqué (la famosa foto con su hijo en la Diada de Cataluña se había producido meses antes sin que hubiera tenido consecuencias en su relación con los aficionados de la selección). Pero con el tiempo se fue mezclando todo. Un mes después se repitieron los pitos en Oviedo, y muchas de las críticas tenían que ver con el apoyo del central al referéndum independentista. En Logroño y Alicante se repitieron los silbidos.

Más tarde, cuando los pitos empezaban a ser historia del pasado, Piqué aprovechó para el primer partido de la Eurocopa de Francia para sacar a su hijo al campo con la camiseta de España. Un gesto de acercamiento que no sirvió, sin embargo, para que al zaguero le llovieran los insultos apenas unos días después, cuando le acusaron de hacer una peineta mientras sonaba el himno nacional durante el Croacia-España. Pese a las explicaciones que dio, otro grupo de aficionados dijo entonces que ponía mala cara durante el himno.

En todo este tiempo Piqué ha reiterado en múltiples ocasiones su compromiso con la selección. Nunca ha negado tampoco su postura favorable a una consulta por la independencia (sin apoyarla directamente, eso sí), ni que le encanta meter pullas al Real Madrid.

Hasta ahora, pese a los pitos, el central azulgrana repetía una y otra vez que estaba en la selección española porque quería estar. Las mangas cortadas de una camiseta y este último revuelo le han hecho cambiar de opinión: «Ha sido la gota que ha colmado el vaso». Se declara harto y anuncia que dejará el equipo nacional después del próximo Mundial. España juega de nuevo el próximo 12 de noviembre en Granada, ante Macedonia. Allí se verá en directo la reacción de la afición española ante la decisión de Piqué. Una buena parte ha quedado señalada también por la polémica.

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.