La Federación Colombiana de Fútbol informó este sábado que el volante colombiano, James Rodríguez, queda desafectado de la concentración de la selección y que tiene permiso para volver a España para continuar su recuperación con el Real Madrid.
Aunque el cuerpo médico hizo todo lo posible, el ’10’ no podrá actuar ante Uruguay el 11 de octubre en Barranquilla.
“Tras las evaluaciones realizadas en las últimas horas se concluyó que James Rodríguez no estaría al ciento por ciento de sus condiciones por lo cual el cuerpo técnico, en conjunto con el departamento médico, determinaron desafectarlo”, señaló la Federación, en un comunicado.
James deja la concentración este sábado y se espera que viaje a Madrid el día domingo como añade el comunicado. “En consecuencia, el jugador del Real Madrid, que completó la semana de trabajos recuperatorios, estará regresando en breve a España”.
El futbolista del Real Madrid continuará su tratamiento de recuperación con una cámara hiperbárica, técnica utilizada todos estos días que estuvo bajo la mirada del cuerpo médico colombiano. Se espera que el colombiano se encuentre totalmente recuperado para el partido del próximo fin de semana entre el equipo merengue y el Real Betis por La Liga.