BUSCAR EN EVERGOL

Resultado de imagen de Cruyff 14, la autobiografía

En ‘Johan Cruyff 14, la autobiografía’ aparecen casi todos los pasajes de la carrera del mito holandés narrados en primera persona. El Diario Mundo Deportivo presentó una nota con las mejores frases. 

MICHELS, EL PADRE DEL MODELO 

“Toda la filosofía de cómo se debe jugar al fútbol quedó establecida en el Mundial de 1974. Aquella filosofía aún es válida hoy. Nos enseñó a tener presentes los intereses del equipo.

LA RELACIÓN CON MICHELS 

“La charla sobre la táctica la hacíamos a solas conmigo y nadie más. Utilicé el mismo método cuando fui entrenador, con jugadores como Van Basten y Guardiola. Tras la muerte de mi padre, él me acompaña al médico porque no teníamos coche. Más tarde tuvimos algún encontronazo pero nunca destruyó la imagen del hombre que estuvo siempre a mi lado cuando era un crío y lo necesitaba”.

LA PRESIÓN DE FRANCISCO FRANCO 

“Cuando llegué, él mandaba y tuve remordimientos por ir a jugar a una dictadura. Cuando era seguro que dejaba el Ajax me envió a casa mensajes envenenados y cosas por el estilo”.

“El funcionario no me dejaba inscribir el nombre Jordi, en catalán, pero le dije: “Si no lo quieres hacer, no lo hagas, pero tendrás un problema”. Con las emociones que se habían disparado del 0-5 al Madrid, no osó llevarme la contraria y Jordi fue la primera persona inscrita en el registro catalán con este nombre. Que Quede claro que no lo hice por ningún motivo político. Habíamos pensado dos nombres: Nuria y Jordi (...). Nos gustaban. A la primera hija le pusimos Chantal, un nombre francés. Y Susila era un nombre hindú. Era la tendencia de la gente de nuestra generación”.

LA LIGA BIRLADA EN 1977 

“Nos robaron la Liga de 1977. Me expulsaron contra el Málaga. Según el árbitro le llamé ‘hijo de puta’, una palabra que no ha salido nunca de mi boca”.

SU REGRESO AL BARÇA 

“Núñez no me contrató porque compartiese mis planteamientos, yo era un fichaje político y él necesitaba salvar su posición”

“En Amsterdam acababan de elegir una nueva directiva, presidida por mi amigo de la infancia Michael van Praag. Resulta que la directiva anterior, la causante de que yo me fuera del club, había provocado un descalabro económico que había dejado al club con deudas millonarias. Reconozco que hice que el Barça pagara más dinero por él para salvar al Ajax de los problemas por los que pasaba. Creo que el traspaso se hizo por ocho millones de dólares y se habría podido hacer por seis. Pero bien, durante aquellos años habíamos gastado tan poco dinero en jugadores que el Barça me lo debía un poco”.

EL FUTURO DE GUARDIOLA 

“Si yo no hubiera estado en el Barça, habrían vendido a Guardiola a un equipo de Segunda División”.

ZUBI, DE JUGADOR EN PARTIDIILLOS 

“Hice que Zubizarreta jugara en la banda izquierda del centro del campo en los entrenamientos para obligarlo a tener mucho contacto con el balón en los pies”.

SU DESTITUCIÓN COMO ENTRENADOR 

“Inesperadamente leí en el diario que me habían cesado y que Núñez y Gaspart estaban a punto de presentar a Bobby Robson como mi sustituto. Hacía dos días que había hablado con Núñez sobre la nueva temporada y yo había convencido personalmente a Luis Enrique para que dejara el Madrid y viniera al Barça”.

VAN GAAL, EN EL AJAX 

“No entendí que pretendía hacer cuando aceptó la dirección general del Ajax”.

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.