El mediocampista mexicano Andrés Guardado, quien milita en el PSV Eindhoven, sufre de un tirón en el muslo de la pierna izquierda, debido a que se lesionó en el partido ante Heerenveen. El jugador será baja durante mes y medio, por lo que no jugaría en el arranque de la Hexagonal de CONCACAF rumbo a Rusia 2018.
En la página oficial del club de la liga holandesa, se informó que la lesión del jalisciense fue durante en la segunda mitad del encuentro. Para 'el Principito' es quinta lesión desde su llegada a los 'Boeren', en la que se perdió 15 partidos y 64 días de entrenamientos con el club, tras las molestias musculares en la pierna y el muslo, además de problemas en el tobillo.
Desde su llegada al viejo continente, Guardado Hernández ha sufrido en diversas ocasiones por el daño generado por las heridas del futbol; ya que durante su estadía en el Deportivo la Coruña padeció cinco y con el Bayer Leverkusen tuvo una más.
El centrocampista deberá guardar reposo por unas 6 semanas, ya que sufre una lesión en los ligamentos del tobillo izquierdo.
Esto no pone en aprietos solo al conjunto granjero sino también a la selección mexicana que dirige Juan Carlos Osorio, pues es probable que no cuente con “El Principito” en el arranque del hexagonal final, rumbo a Rusia 2018.
México jugará contra Estados Unidos y Panamá el 11 y 15 de noviembre, respectivamente.