BUSCAR EN EVERGOL

GRAN EJEMPLO DE LUCHA Y PERSEVERANCIA 

George Weah, ex futbolista nacido en Liberia África, hizo historia en 1995 cuando obtuvo el Balón de Oro y el FIFA World Player con la camiseta del Milán. El pasado 1° de octubre cumplió 50 años. 

Fue el primer jugador no europeo en ganar el Balón de Oro y sigue siendo el único africano en haber conseguido ambos galardones. 

Ejemplo de vida 

Weah tuvo una carrera forjada desde la miseria y erigida a base de trabajo e ilusión. Sin dejar de lado sus cualidades portentosas. En un país donde jugar un partido podía costar tres o cuatro horas de camino a pie, la 'pantera liberiana' dio sus primeros pasos en el fútbol en las categorías inferiores del Young Survivors of Clartown .

Nació en Monrovia en el seno de una familia de ocho hijos y desde muy niño tuvo serios problemas familiares. Su única obsesión era jugar descalzo con una naranja como balón por las calles. Su debut como profesional fue con el Mighty Barolle en 1985. Solamente jugó una temporada en este equipo liberiano, ganando la Liga Liberiana y la Copa de Liberia, y marcando siete goles en diez partidos.

La temporada siguiente fichó por el Invincible Eleven, ganando la Liga Liberiana y marcando 24 goles en 23 partidos. Weah había triunfado por igual con los dos equipos liberianos más importantes y su olfato goleador lo llevó en 1988 hasta Camerún, fichando por el Tonnerre Yaoundé. Fue el entonces seleccionador camerunés Claude Le Roy quien se lo aconsejó al Mónaco de Arsène Wenger, su padre futbolístico.Weah marcó 47 goles en 103 partidos con el Mónaco. A nivel internacional, el delantero terminó la temporada 1991/92 entre los diez máximos goleadores en la Copa de la UEFA.

Weah fichó por el PSG en 1992. Ese año la Liga Francesa se vio salpicada por el escándalo de soborno, de amaño de partidos. La Federación Francesa de Fútbol invalidó la Liga Francesa lograda por el Olympique de Marsella y ese campeonato francés quedó sin un campeón definido. El PSG, segundo clasificado, rechazó el título.

Marcó 55 goles en 138 partidos con el PSG y fue el máximo goleador en la Champions League de la temporada 1994/95. El Milan, que había sufrido a Weah como rival en las semifinales de la Champions, le fichó en 1995 como sustituto de Van Basten en la delantera. Allí conquistó los Scudettos de la temporada 1995/96 y el de la 1998/99, sumando 46 goles en 114 partidos. En 1995 consiguió el FIFA World Player y el Balón de Oro.

Chelsea, Manchester City, OM y Al-Jazeera completaron una carrera de 610 partidos y 279 goles.

Fuente: Diario Marca 

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.