Según informa ESPN, Vélez Sarsfield, equipo de la primera división argentina, ha denunciado al Manchester City ante la FIFA por el fichaje de un menor.
El chico en cuestión es Benjamín Garre, centrocampista de 16 años, por el que el Manchester City violó las reglas de la FIFA sobre el traspaso de los futbolistas menores de edad, a tenor de las quejas presentadas por el conjunto sudamericano.
“Nunca he experimentado tal acto inmoral. No sabemos lo que se les ofreció al padre y al niño con el fin de convencerles. En Vélez defendemos los valores y actuamos de buena fe. No estamos interesados en cobrar 50.000 euros o 1.000.000 euros por un jugador si eso le perjudica a él mismo”, declaró Raúl Gámez, presidente de Vélez.
El Manchester City negó las acusaciones de Vélez, señalando que Garre tiene pasaporte italiano, lo que le permitió unirse al equipo de Pep Guardiola cuando cumplió los 16 años de edad. Habrá que estar atentos a qué decide FIFA, pero con las recientes sanciones a Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, no hay que descartar una posible sanción.