El entrenador argentino Ricardo La Volpe, estaría a un paso de convertirse en entrenador del América, como reemplazo de Ignacio Ambriz.
La Volpe tomaría a un equipo que pelea por llegar a la Liguilla y que en diciembre representará a Concacaf en el Mundial de Clubes. En esta carrera, habría desplazado a uno de sus grandes pupilos, pues Romano fue jugador bajo su tutela en los años 90 y uno de los entrenadores cuyo estilo de juego tiene mayor influencia del “Bigotón”.
El argentino estaría cerca de llegar a un acuerdo con José Romano y Ricardo Peláez. Además, los jugadores fueron citados a entrenar por la tarde, algo inusual en Coapa, pues sería presentado el estratega.
Ricardo Antonio La Volpe es uno de los personajes más emblemáticos del futbol mexicano. De eso no hay duda. Desde sus épocas como jugador, aquel portero que fue parte de la nómina de la Argentina campeona del mundo en 1978 y un entrenador que ha permanecido por casi tres décadas en la escena.
Fue técnico de la Selección Mexicana en el Mundial de Alemania 2006. Su paso, si bien en la Copa del Mundo no dio algo diferente a lo visto en esta época de “Octavitis de Final”, le da para presumir que es el único entrenador que en este siglo ha clasificado sin mayores dificultades al Tri en el Hexagonal.
La Volpe ha dirigido a 13 clubes en México y Argentina. Dos de ellos, de hecho, ya no existen (Oaxtepec y Ángeles de Puebla). Entre los otros 11, están los dos más populares del balompié tricolor: América y Guadalajara. ¡Sí! El “Bigotón” ya estuvo al frente, de hecho en dos etapas, del acérrimo rival de las Águilas.