Cuando llegó Ronaldihno a Europa por primera vez al París Saint Germain procedente del Gremio de Brasil, del 2001 al 2003 se pegaba una fiestas increíbles y no entrenaba a lo largo de la semana. Fingía estar lesionado en la previa de los partidos y después aparecía con su gran talento que lo llevó al Barcelona, lo ha contado uno de sus compañeros a la televisión francesa.
Hoy Ronaldihno Gaucho está retirado a los 35 años.
Antes de fichar por el Barça y convertirse en uno de los mejores futbolistas del planeta, Ronaldinho llevaba un ritmo muy distinto en su anterior club, el PSG, tal y como describe uno de sus excompañeros en el club parisino. Jérome Leroy, que coincidió con el delantero entre 2001 y 2003, ha destapado los hábitos nocturnos del astro brasileño en París.
Según el exjugador francés en una entrevista canal francès SFR Sport, Ronaldinho salía de fiesta día sí, día también. “Ronaldinho no entrenaba ningún día de la semana y se presentaba directamente el viernes para jugar el sábado. Así era Ronaldinho”, explicó Leroy.
El propio francés había comentado hace tiempo en la revista ‘So Foot’ las ‘farras’ que se pegaba Ronaldinho en la capital francesa. “Por la mañana lo veías llegar con gafas de sol. Se vestía y se dirigía directamente a la mesa de masaje a dormir. Los jugadores con un gran talento como él, están un poco locos. No pueden ni explicar lo que hacen”, comentaba Leroy. “Creo que intentó seguir los pasos de Romário, que también salía cada noche, pero no tuvo el mismo éxito”, añadió.