La selección nacional de México podría dejar de jugar en el estadio Azteca los partidos del hexagonal rumbo a Rusia 2018, en virtud de que la mayoría de los futbolistas convocados juega a nivel del mar.
“En el tema de dónde jugar siempre es donde se acomoda uno mejor. La altura antes era un beneficio para nosotros y ahora tiene un costo, ya que la mitad del equipo viene del nivel del mar. Se evaluará en su momento”, admitió el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), Decio de María.
Pese a que en el cuadrangular México se fue invicto en el Azteca, con dos triunfos – ante Canadá y El Salvador, y un empate – Honduras – La afición no se mostró contenta y en cada uno de los encuentros recriminó al Tri su forma de juego.
En los últimos nueve juegos oficiales que disputó en el Estadio Azteca, México suma cuatro triunfos, cuatro empates y una derrota, para una efectividad del 59 por ciento.
Al exponer el tema de la altura, los estadios de la Ciudad de México: Ciudad Universitaria y el Azul quedarían descartados, por lo que las plazas de Chivas, Monterrey y Chiapas tendrían una oportunidad para albergar los juegos del Tri.
Sobre la continuidad de Juan Carlos Osorio como director técnico del tricolor, De María dijo que aunque no guste el estilo de juego del colombiano, el haber obtenido 16 de 18 puntos para avanzar al hexagonal final lo mantienen firme.
“De 18 puntos en disputa, sacamos 16. Pasamos en primer lugar y eso cumple el primer objetivo. Al final, toda eliminatoria consta de 16 juegos, el primer puente se ha pasado, y en noviembre viene el puente final. Los próximos 10 partidos son fundamentales. Ojalá se puedan ganar todos los partidos y sacar 30 puntos. Ya los gustos en las rotaciones son parte del futbol”, justificó.
En las últimas horas trascendió que Osorio dejaría la selección para regresar al club Atlético Nacional de Colombia en sustitución de Reinaldo Rueda.
Finalmente, De María aplaudió que jugadores como Giovani dos Santos y Carlos Vela, que antes se negaron a acudir a las convocatorias, ahora reconozcan en público que quieren jugar con el representativo nacional.