El delantero charrúa, Luis Suárez, está pasando un gran momento. Su buen rendimiento en Barcelona también se refleja en su vuelta a la selección de Uruguay, luego de la suspensión recibida.
Suárez convirtió un tanto en la goleada 4 a 0 ante Paraguay por una nueva fecha rumbo a Rusia 2018 y quedó a un tanto de Hernán Crespo, máximo goleador en la historia de las eliminatorias de la Conmebol.
El artillero de Uruguay ha marcado 18 goles en 35 partidos en las eliminatorias suramericanas para el Mundial. Actualmente solo es superado por el argentino Hernán Crespo, que logró 19 tantos en 33 partidos.
Suárez igualó con el gol frente a Paraguay a otro mito del fútbol suramericano, el chileno Marcelo Salas, que también consiguió 18 dianas en las liguilla, aunque en su caso con 32 partidos.
El podio está compuesto por Hernán Crespo (19), Luis Suárez (18) y Marcelo Salas (18), seguidos por Iván Zamorano (Chile, 17 goles), Leo Messi (Argentina, 16 goles), Joaquín Botero (Bolivia, 16 goles), Agustín Delgado (Ecuador, 16 goles), Jefferson Farfán (Perú, 15 goles) y Forlán (Uruguay, 15 goles).