BUSCAR EN EVERGOL

La selección de Argentina se impuso este jueves en casa 1-0 sobre Uruguay por la fecha 7 de las eliminatorias sudamericanas. El único gol del partido fue de Lionel Messi al 43’. 

Los argentinos sufrieron la expulsión de Paulo Dybala en el 45’. 

El conjunto Albiceleste llegó a 14 puntos y está en lo más alto de la tabla de posiciones. Uruguay quedó en el segundo lugar con 13 unidades. 

 

Inicialmente, el dominio del local fue claro con un activo Messi que buscaba asociarse con Dybala y su compañero en Barcelona, Javier Mascherano.

En la visita, en cambio, la posición solitaria en ofensiva de Luis Suárez, dificultaba la posibilidad de llevar peligro al arco defendido por Sergio Romero.

Al promediar la etapa inicial fue Dybala el que disparó un balón que dio en el poste y luego tras el rebote en la espalda del portero Fernando Muslera terminó perdiéndose por arriba del travesaño.

El dominio territorial y el control del balón no lograba desnivelar el marcador hasta que en el minuto 42, Messi recibió un pase de Mascherano y tras dos regates individuales soltó un remate que se desvió en José María Giménez y se transformó en el único tanto del encuentro.

La tranquilidad y efusividad del público local quedó disminuida tres minutos después con la expulsión por doble tarjeta amarilla de Dybala.

En el segundo tiempo, Uruguay asumió el control territorial pero tuvo muchas dificultades para encontrar posibilidades claras de gol.

Suárez perdió en su duelo individual con Ramiro Funes Mori y Edinson Cavani no pudo mostrar su mejor versión para darle ese poderío ofensivo que necesitaba el conjunto de Oscar Tabárez.

El próximo martes, por la octava jornada de las eliminatorias sudamericanas, Argentina visitará en Mérida a Venezuela y Uruguay recibirá en Montevideo a Paraguay.

- Ficha técnica:

1. Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Emmanuel Mas; Lucas Biglia y Javier Mascherano; Lionel Messi, Paulo Dybala y Ángel Di María (m.84, Nicolás Gaitán); Lucas Pratto (m.70, Lucas Alario).

Seleccionador: Edgardo Bauza.

0. Uruguay: Fernando Muslera; Jorge Fucile (m.86, Diego Rolán), José María Giménez, Diego Godín y Gastón Silva; Carlos Sánchez (m.69, Gastón Ramírez), Mathías Corujo, Egidio Arévalo Ríos y Nicolás Lodeiro (m.59, Cristian Rodríguez); Luis Suárez y Edinson Cavani.

Seleccionador: Oscar Washington Tabárez.

Gol: 1-0, m.42: Lionel Messi.

Árbitro: el chileno Julio Bascuñán expulsó a Dybala (m.45) y amonestó Di María, Fucile, Cavani, Giménez, Lodeiro y Ramírez.

Incidencias: Partido de la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018, disputado en el estadio Malvinas Argentina, de Mendoza.

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.