La selección de Nigeria superó este sábado 3-2 a la Honduras del técnico Jorge Luis Pinto en el partido por el tercer lugar del futbol masculino en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
De esta manera el conjunto africano se quedó con la medalla de bronce.
Nigeria se adelantó con goles de Umar Sadiq (34' - 56') y Aminu Umar (49').
Los catrachos reaccionaron con tantos de Anthony Lozano (71') y Marcelo Pereira (86').
Esta Nigeria por momentos nos hizo recordar aquella versión de Atlanta 96 que ganó la dorada a costa de Argentina por el buen trato de balón de sus jugadores y la agresividad a la hora de encarar el área rival. Jhon Obi Mikel, Sadiq Umar, Okechukwu Azubuike, Stanley Amuzie, Usman Muhammed se contituyeron en piezas claves del rompecabezas táctico de 'Las Aguilas' que tuvieron como prioridad ser los protagonistas del partido jugado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.
De tanto ir al frente encontró el 1-0 ante una falla defensiva hondureña que le permitió a Sadiq Umar marcar el 1-0. Con ese resultado y con el equipo africano como neto dominador se fueron a los vestuarios.
En la segunda etapa las emociones se duplicaron por el buen juego y actitud de ambos seleccionados. Sin embargo, Nigeria continuaba con el monólogo del partido sobre todo en los primeros 15 minutos del complemento. De los botines de Obi Mikel, 'La águilas' generaban una que otra jugada de peligro sobre el área centroamericana que se descuido mucho a tal punto que recibieron dos goles más en contra. Los autores fueron nuevamente Sadiq Umar y Aminu Umar.
Todo parecía consumado pero vino la gran reacción del cuadro de Jorge Luis Pinto quien movió el pizarrón al hacer ingresar a la cancha a los atacantes Lozano, y Acosta quienes juntos a Elis y Quioto intentaron cambiar la historia del encuentro. Y casi lo logra pues descontó y emocionó al publico en las graderías cuando Lozano y Pereira pusieron las cifras 3.-2.
La hazaña hondureña no se pudo concretar y permitio que la medalla de bronce tome vuelo directo al continente africano.