RIVAL DEL SAPRISSA ESTA NOCHE
El Deportivo Saprissa se medirá este jueves a un equipo salvadoreño golpeado por la salida de muchas figuras tras ganar el título de campeón hace apenas unos meses. El Dragón atraviesa una complicada racha que lo tiene situado en el último puesto de la clasificación tras las cuatro primeras jornadas.
El Dragón ganó el Clausura 2016 al Deportivo Águila. Desde que salió monarca, el equipo fue "desarmado" por la cantidad de bajas que presentó. Ante esto, el técnico David Omar Sevilla lo trata de "armar" nuevamente.
Las bajas más sensibles tras el título fueron los delanteros Jackson de Oliveira (brasileño), Allan Murialdo (argentino) y Wilman Torres (salvadoreño).
Asimismo, el Dragón sufrió la salida hace unas semanas de los futbolistas salvadoreños Óscar Sánchez (centrocampista), José Kenny Lemus (defensor central) y Enrique Aldair Turcios (centrocampista), quienes se quedaron en Estados Unidos tras el partido contra Portland Timbers de la MLS por la Liga de Campeones.
NUEVAS FIGURAS
Sin embargo, así como muchos se fueron, también llegaron otros jugadores para la nueva campaña.
Se trata de los salvadoreños Romero Monteagudo (centrocampista), Gustavo López (delantero) y Edwin Benítez (centrocampista), así como el colombiano Luis Fernando Valencia (delantero) y el trinitense Jamal Jack (defensor).
Entre los jugadores más destacados del elenco salvadoreño son el trinitense Jamal Jack, así como el portero seleccionado nacional Henry Hernández.
Dragón es un equipo aguerrido, que basa su juego en el trabajo defensivo. Por lo general utiliza un sistema 4-4-2 y 5-4-1.
Este cuadro llega al duelo ante Saprissa tras un empate como visitante 1-1 contra Universidad Nacional.
DATO
El Dragón ha logrado tres títulos de Liga. La primera final que ganó el onceno 'mitológico' fue en 1950, tres años después, en 1953, volvió a alzar el trofeo y en 2016, 63 años más tarde, logró el tricampeonato.
Colaboró el periodista Julio Pinto