El técnico de Tigres de México, Ricardo Tuca Ferretti, habló en conferencia de sobre el duelo que tendrá el miércoles en Costa Rica contra el Club Sport Herediano y adelantó que utilizará a jugadores que no han tenido participación en el arranque de la liga azteca.
“Vamos a llevar un grupo que no ha jugado regularmente pero tengo mucha confianza en ellos, tengo un grupo de jugadores extenso y que necesitan actividad, es un grupo bastante bueno en donde todos pelean un puesto, hay total confianza, cualquiera pueda jugar, espero lo mejor de ellos porque son grandes jugadores”, explicó Ferretti.
“Si al equipo que voy a poner el miércoles ante Herediano lo pongo el domingo contra el Pachuca no habría ningún problema”, añadió.
Ante la consulta de jugar en una cancha sintética expresó: “Es un inconveniente porque no tenemos la costumbre, la adaptación cuesta un poco, es una pequeña ventaja que ellos tienen pero espero que mi grupo se adapte lo más pronto posible en el partido”.
Para el estratega de nacionalidad brasileña en este tipo de competencias no hay favoritos: “Enfrento a todos los rivales con confianza y sin menosprecio, sin sentirme más ni menos, será un partido difícil…, ese cuento de que México es el gigante ya se acabó hace años, aquí no hay gigantes, no hay nada, son dos equipos profesionales de países distintos que se van a enfrentar, mientras en México se siga manejando es interpretación es una presión negativa, el futbol mundialmente ha evolucionado, no hay gigantes ni hay obligación, lo que hay es compromiso de disputar el campeonato y hacerlo lo mejor posible”.
Luego de cinco jornadas disputadas en México, Tigres marcha cuarto en la tabla tras 2 victorias y 3 empates. De momento es el único equipo que no ha recibido goles pero solo ha anotado cuatro.
El partido entre el conjunto azteca y el “team” florense será el miércoles en el Rosabal Cordero a partir de las 8 pm.