Perder nunca es fácil y raro es el atleta que acepta la derrota de una manera positiva. Sin embargo, pocos lo hacen como la estadounidense Hope Solo, que después de caer ante Suecia en los Cuartos de Final del fútbol femenino, dejó salir toda su ira ante los medios y acusó al equipo sueco de "cobarde".
"Hicimos un partido con mucho coraje, pienso que tuvimos muchas oportunidades de gol y mostramos un gran corazón... Estoy muy orgullosa de este equipo, pero creo que hoy jugamos contra una bola de cobardes. El mejor equipo no ganó hoy porque todos vieron que nosotros dimos lo mejor”, expresó Solo.
Al ser cuestionada por calificar como “cobardes” a las jugadoras de Suecia, Solo refirió que: “Ellas se encerraron, no vinieron a jugar hoy, ni a pelear por la pelota, fue un partido muy físico y mpas de lucha que técnico y eso me parece bastante cobarde”, reiteró.
Estados Unidos no podrá refrendar el oro en los Juegos Olímpicos luego de que se colgó la medalla en Londres 2012 y vienen de ser campeonas del mundo.