BUSCAR EN EVERGOL

La FIFA levantó este viernes a la Federación Nigeriana de Fútbol (NFF) la sanción que le impuso por injerencias gubernamentales, por lo que la selección africana podrá participar en competiciones internacionales.

 “La FIFA ha constatado que se ha retirado el proceso judicial que motivó la suspensión, el cual impedía al presidente, a los miembros del comité ejecutivo y al congreso de la NFF administrar el fútbol nigeriano”, señaló en un comunicado el ente rector del fútbol.

La FIFA suspendió el 9 julio a la NFF de forma indefinida después de que el presidente de la entidad nigeriana, Aminu Maigari, fuera detenido y destituido a su regreso a Nigeria tras el Mundial de Brasil.

Junto a él debieron dejar su cargo varios directivos que fueron considerados responsables de la eliminación del país en octavos de final en medio de una disputa con los jugadores por los premios.

Una asamblea general convocada fuera de los plazos establecidos ratificó la destitución de Maigari y el nombramiento definitivo de la cúpula de transición que había elegido el Ministerio de Deportes del gobierno nigeriano.

La FIFA aseguró hoy que el Maigari y el resto de directivos volvieron a sus cargos. “Puesto que se han reinstaurado el orden estatutario y los órganos legítimos de la NFF, la FIFA ha decidido levantar la suspensión”, explicó.

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.