El costarricense German Retana, motivador de la selección de Honduras, resaltó el trabajo realizado por la selección sub23 de Honduras que este miércoles se clasificó a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río.
El tico, en palabras a www.everardoherrera.com, calificó al grupo con un importante crecimiento. “Ha sido un equipo que ha venido creciendo, que es una enorme familia”.
Para Retana, “la clasificación de Honduras en Río es la cosecha de un trabajo de muchísimos meses con el liderazgo del profesor Jorge Luis Pinto”.
El costarricense ha sido el artífice de hacer creer a los futbolistas que son capaces de lograr lo que se propongan, basados en el trabajo que lidera el colombiano.
“Hemos hecho un trabajo de meses para que el grupo crea en sí mismo, crea en su talento, crea en el sistema táctico y que genere credibilidad en sí mismo para que no mire a un rival ni hacia arriba ni hacia abajo”, citó.
Finalmente Retana sostuvo que “el compromiso de Pinto fue volver a Brasil no a participar, sino a ser verdaderamente protagonista”.