El combinado de Honduras, que dirige Jorge Luis Pinto, fue derrotado esta tarde ante Portugal 2-1 en el marco de la segunda fecha del grupo D de los Juegos Olímpicos Río 2016.
El cuadro luso lidera ahora mismo el grupo D con seis puntos tras vencer el jueves también por 2-0 a Argentina, que juega a continuación con Argelia, igualmente derrotada 3-2 por Honduras en su estreno.
La selección blanquiazul cuenta con tres puntos que hubieran podido ser más de haber aguantado la ventaja que le proporcionó el gol de Elis antes de cumplirse el primer minuto del encuentro. Pero tantos de Tobias Figueiredo (21) y Paciencia (36) permitieron voltear el marcador a Portugal.
"El segundo gol fue por un rebote. Portugal no es un equipo de principiantes. Nos duele, pero me voy contento por el juego y felicito a los jugadores. Desafortunadamente, el futbol se mide por los goles", lamentó el técnico colombiano de Honduras, Jorge Luis Pinto.
Elis celebró el gol más rápido del torneo masculino hasta la fecha a los 35 segundos, cuando cazó en el segundo poste un buen cruce de Romell Quioto desde la izquierda y superó al arquero Bruno Varela.
Pero, agarrado al buen manejo del mediapunta Bruno Fernandes, Portugal no se angustió y fue acercándose con peligro hacia el área de Luis López, originalmente con un centro de Paciencia que despejó Brayan García a tiro de esquina, y que fue el origen de la igualada de Figueiredo. Solo frente al impotente guardameta, el defensor no perdonó en autoritario cabezazo.
Fernandes siguió exhibiendo su técnica con una volea alta por poco y Salvador rozó el segundo pero alargó el recorte sobre el López, al que finalmente superó Paciencia con un remate de primeras tras secuencia embarullada.
Cuesta arriba el partido, Honduras buscó la igualada en una buena acción de Elis con centro primoroso para Quioto, quien cabeceó alto, pero Portugal tuvo la última antes del descanso, en zapatazo cruzado de Salvador.