DEFIENDE QUE SU RELACIÓN CON DIRECTICOS Y FUTBOLISTAS ES BUENA
CONSIDERA QUE MEDIOS DAN VERSIONES CON DIFERENTES FINES
El técnico colombiano, Jorge Luis Pinto, dio otra señal de lo que exigirá a la Federación Costarricense de Fútbol para seguir al frente del seleccionado tico.
El estratega en declaraciones a la emisora ADN, explicó que desea que quienes trabajen consigo en una eventual continuidad, tengan un mismo pensamiento sobre su filosofía de juego. Pinto no dio señales si se refería a sus asistentes o a los directivos.
"Yo quiero que quien trabaje conmigo, esté con mi filosofía. Porque llevo 30 años y ahí está la prueba con Costa Rica… ¿Entonces a esta hora de la viuda me van a opinar el uno y el otro y el otro..? No. Yo creo que hay que respetar a las personas", sostuvo el cafetero.
DEFIENDE RELACIÓN CON DIRECTIVOS
Pinto además aprovechó para desmentir las versiones de quienes lo señalan con una "relación desgastada" con los federativos ticos.
"Todos, todos los directivos son extraordinarias personas. Yo me llevo muy bien con ellos, son buena gente. Ahorita empiezan a aparecer una serie de versiones. Yo ya sé para dónde va el camino. Yo quiero ir a un país donde trabaje tranquilo", aseguró.
NO SE ABRAZA CON JUGADORES PORQUE ES SU ESTILO Y PUNTO
Otro punto importante que aclaró el santandereano fue que el hecho de no celebrar en pleno terreno de juego con los futbolistas, no indica una mala relación con ellos. Defiende que siempre ha sido así en todos sus equipos.
"Yo no soy de mucho abrazo (con los jugadores). No hay que perder el equilibrio ni en la felicidad ni en el dolor y normalmente en todos mis equipos mientras que los jugadores saltan, yo llamo a uno o dos que estén por ahí solos y les doy pautas u orientaciones. Normalmente esa ha sido mi costumbre, yo no pierdo la cabeza en la emoción", puntualizó.
Pinto viajará a Costa Rica entre domingo y lunes para comenzar conversaciones con los dirigentes ticos.