Los refuerzos para esta temporada han aumentado aún más esta competitividad en el Atlético de Madrid que dirige el argentino Diego Simeone. Se han reforzado todas las líneas con jugadores que han llegado no sólo para suplir salidas, sino también para pelear por un puesto en el once tal y como se reseña en la siguiente nota publicada por Diario Marca.
En defensa ha aterrizado el lateral croata Vrsaljko, un jugador rápido, trabajador y polivalente. Viene para dar descanso a Juanfran, pero también para pelearle el puesto.
En el centro de la zaga sólo hay uno que tiene el puesto asegurado, Godín. La otra posición se la discutirán entre su compatriota Giménez y Savic. La temporada pasada fue el joven uruguayo el que formó pareja de inicio con el 2 rojiblanco, pero Savic supo aprovechar las oportunidades que tuvo y acabó rindiendo en citas importantes, como en la final de Champions.
5 incorporaciones
Han llegado a la plantilla del Atlético para esta temporada
En la medular surgen otras dos incógnitas. Tiago ya está recuperado de la grave lesión sufrida la pasada campaña y va cogiendo el ritmo óptimo. Contando con que Gabi parte como fijo en el once, la posición de doble pivote deja sólo un espacio libre tanto para el portugués como para Augusto, que tras llegar en invierno fue un fijo en los onces.
La otra duda en la zona media es la de los extremos Gaitán y Carrasco. El ex del Benfica es una petición expresa de Simeone, que tras varios años intentando su fichaje ha conseguido hacerse con sus servicios. La decisión ahora pasa por colocar al argentino de titular o, por el contrario, colocar a Carrasco de inicio.
En busca del gol
Por último, tras el culebrón del verano en el que se convirtió la llegada del nuevo delantero al Atlético, la delantera ha conseguido reforzarse en busca de goles. Vietto salió cedido rumbo a Sevilla propiciando la llegada de Gameiro, el fichaje estrella del verano. El francés deberá pelear teóricamente por un puesto con Torres -quien ya ha asegurado que no cederá a su sitio a ningún recién llegado-, dado que Griezmann es uno de los fijos en el esquema de Simeone. Ante la posibilidad de formar en ataque con dos puntas, El Principito acompañaría a uno de estos dos en el once, mientras que si el equipo sale con tres hombres en el medio y un sólo delantero, lo más problable es que Griezmann se desplazase a la banda y la posición más adelantada la ocupase cualquiera de los dos puntas.
La opción de que Borré pueda jugar aunque sea en menos ocasiones que el resto de delanteros, pasa por saber si finalmente se quedará o si saldrá cedido. Lo mismo sucederá con Diogo Jota. El centrocampista portugués tendrá que esperar su oportunidad si se queda, a sabiendas de la competencia.
Fuente: Diario Marca