El capitán alemán Philipp Lahm decidió dejar a sus 30 años su puesto en la selección alemana de fútbol cinco días después de proclamarse campeón del mundo, informó el agente de Lahm, Roman Grill.
El agente de Lahm confirmó a la agencia dpa la información aparecida hoy en el diario alemán "Bild", que apuntaba a la salida del jugador de 30 años.
La final del Mundial de fútbol el pasado domingo en Rio de Janeiro ante Argentina fue el partido 113 del bávaro como internacional.
El jugador del Bayern Múnich comenzó su carrera con la selección alemana el 18 de febrero de 2004 con la victoria 2-1 ante Croacia.
Lahm marcó cinco goles a lo largo de los diez años vistiendo la camiseta de la selección alemana de fútbol.
"Me di cuenta muy rápido de que era imposible que reconsiderara su decisión. En diez años con la selección no sólo fue un gran jugador sino también un ejemplo para los demás", resaltó Niersbach en un comunicado.
La canciller alemana, Angela Merkel, también agradeció a Lahm los servicios prestados a la selección y celebró el que haya podido terminar su carrera como campeón del mundo.
Lahm, de 30 años de edad, abandonará la selección en lo más alto, tras ganar la Copa del Mundo en la final del Mundial disputada el pasado domingo el estadio de Maracaná, gracias a un gol de Mario Götze.
Lahm jugó los mundiales de 2006 en Alemania, de 2010 en Sudáfrica, donde ya fue capitán, y finalmente el torneo de Brasil en de año en el que Alemana logró el cuarto título. En total, Lahm jugó 113 partidos internacionales.
Lahm es también capitán del Bayern Múnich, con el que ha ganado varias veces la Bundesliga y la Copa de Alemania además de una Liga de Campeones y un Mundial de clubes.