Mustapha Zouaoui, uno de los chantajistas vinculados al caso Valbuena, ha concedido una entrevista al diraio francés L´Equipe, en la que reconoce que Benzema es inocente y que él es el culpable de haber metido al delantero del Real Madrid en toda esta polémica.
Sata, como se hace llamar el culpable, se encuentra ahora encarcelado tras haber violado el control judicial que tenía después de haber pasado cuatro meses en prisión entre octubre y febrero debido al caso Valbuena.
Él mismo cuenta cómo le reveló a Benzema la existencia del vídeo para que el jugador se lo tomara a risa, pero desde un primer momento al delantero no le hizo gracia, detestando ver el contenido, y mostrando siempre la intención de avisar a su compañero de selección. "Cometió un error, él lo único que quería era avisar a Valbuena de la existencia de un vídeo sexual".
Zouaoui fue quien tras esto presionó a Benzema, a través de uno de sus amigos, para que el jugador hablara del tema con Valbuena. "Fue ahí cuando Benzema cometió el gran error", ya que Benzema expuso los hechos como si se tratase del propio chantajista: "Valbuena le preguntó: ¿Se ven los tatuajes? Y Karim le respondió: ¿Crees que estoy de broma? Un tipo vino a verme y me habló sobre el vídeo, dio detalles de lo que hacías. Francamente, es horrible".
El chantajista relata que ahora Benzema está muy cabreado con él, pues sabe que lo hizo con el propósito de meterle en toda la operación para sacar ventaja del vídeo de Valbuena.