BUSCAR EN EVERGOL

La Liga Deportiva Alajuelense liquidó a Pérez Zeledón en los minutos finales del partido y sacó la victoria 2-1 este domingo en el Estadio Morera Soto como parte de la quinta fecha del Torneo Invierno 2016. Los tantos manudos fueron obra de Jonathan McDonald (88’ y 92’). 

Andrés Lezcano había adelantado a los visitantes en el 72’. 

La escuadra rojinegra llegó a 10 puntos en la tercera posición. Pérez Zeledón quedó noveno con 4 unidades. 

El próximo sábado los manudos se medirán a Cartaginés en el Fello Meza y Pérez visitará a la UCR. 

Las acciones

Una vez más a la Liga le costó el partido. En la primera parte los dirigidos por José Giacone no lograron generar verdadero peligro en el área rival demostrando nuevamente falencias en la zona de ataque. 

Pérez hizo un buen trabajo táctico y logró controlar a la Liga. En ofensiva la escuadra generaleña tuvo a Andrés Lezcano y el mexicano Luis Ángel Landín, hombres rápidos y que complicaron a la zaga manuda. 

La etapa inicial terminó 0-0 y las emociones llegaron en el complemento. 

Al 72’ Landín desvió con su cabeza un pelotazo y el esférico quedó en los pies de Lezcano ingresando al área. La marca de Meneses y Kenner Gutiérrez no fue la mejor y el número 9 la aprovechó para vencer a Patrick Pemberton. 

El panorama era bastante oscuro para una Liga que no jugaba bien ante un Pérez que se sentía cómodo, no obstante en la recta final todo cambió. 

Al 88’ Pablo Gabas sacó un remate que terminó en los pies de McDonald, quien había ingresado de cambio por José Guillermo Ortiz. Jonathan controló el balón y sacó un potente disparo de zurda para emparejas las acciones. 

Poco después, al 92’, apareció nuevamente McDonald para cerrar un centro de Kenner Gutiérrez y de esta manera dejar los tres puntos en el Estadio Morera Soto. 

Alineaciones 

2-Alajuelense: 1-Patrick Pemberton, 6-José Andrés Salvatierra, 4-Kenner Gutiérrez, 12-Jhonny Acosta, 14-Cristopher Meneses, 8-Luis Miguel Valle, 97-Pablo Gabas, 16-Allen Guevara, 7-Diego Madrigal (26-Jonathan Sibaja 71’), 11-Lucas Gómez, 21-José Guillermo Ortiz (19-Jonathan McDonald 60’). DT: José Giacone 

1-Pérez Zeledón: 1-Alex Rodríguez, 28-Lucas Meza, 5-Keylor Soto, 23-Leonel Peralta (33-Eysin Cordero 73’), 3-Bryan Espinoza (12-Eduardo Valverde 19’), 20-Kevin Sancho (11-Juan Diego Monge 79’), 8-Aarón Navarro, 17-Jorge Davis, 15-Jorge Gatgens, 9-Andrés Lezcano, 27-Luis Ángel Landín. DT: Mauricio Wright 

Goles 

0-1: Andrés Lezcano (72’) 

1-1: Jonathan McDonald (88’) 

2-1: Jonathan McDonald (92’) 

Amonestados: Bryan Espinoza, Pablo Gabas, Johnny Acosta, Lucas Gómez, Leonel Peralta, José Andrés Salvatierra, Jonathan McDonald 

Estadio Alejandro Morera Soto

Hora: 5:00 p.m.

Central: Henry Bejarano

Asistentes: Octavio Jara y Josué Mejía

Secretario: David Gómez

COMISARIO UNAFUT: Sr. Diego Vargas

 

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.