El defensor mexicano Rafa Márquez, anunció su retiro de la selección mayor de fútbol, con el objetivo de dar paso a nuevas figuras de cara a futuros torneos.
El zaguero que estuvo en Brasil 2014 hace unas semanas, debutó el 7 de febrero de 1997, en un partido contra la selección de Ecuador, siendo Bora Milutinovic el director técnico en ese entonces.
"Estoy muy satisfecho con todo lo que he hecho en este tiempo en la Selección", declaró Rafa al apuntar que "por ahora se trata de dejar el puesto a gente joven, que pueda ver Miguel", comentó.
"Está en muy buenas manos (la Selección Mexicana). Ratificaron a Miguel así que tiene todas las condiciones para llevar un buen proceso, tiene el carácter, la personalidad y esperamos que no vuelva a suceder lo que ocurrió en las eliminatorias pasadas", declaró el histórico capitán mexicano.
Durante Brasil 2014, el zaguero impuso la marca como el único jugador en la historia de las copas del Mundo en portar el gafete de capitán en cuatro ediciones de la máxima justa del fútbol.