El Borussia Dortmund ha confirmado el regreso de Mario Gotze a sus filas. El centrocampista fichó por el Bayern en la temporada 2013-2014, pero poco a poco fue perdiendo protagonismo a las órdenes de Pep Guardiola. Ha firmado hasta el 30 de junio de 2020.
A sus 24 años, Gotze vuelve al equipo donde se crió futbolísticamente. “Tenía muchas opciones y tomó una decisión consicente de que no es fácil volver al equipo de su ciudad”, afirmó Michael Zorc, director deportivo de la entidad alemana.
Gotze no dice que se arrepienta de haberse ido al Bayern, pero sí que hoy en día habría hecho otra cosa. “Cuando cambién el BVB por el Bayern en 2013 fue una decisión consciente y no voy a esconderme. Tres años más tarde, y con 24 años, miro con otros ojos aquella decisión. Puedo entender que muchos aficionados no lo entiendan. ¡Ni siquiera se si la tomaría hoy! Vuelvo a mi casa, y quiero probar a todo el mundo, especialmente a quienes no me reciben con los brazos abiertos, de mi rendimiento. Mi objetivo es volver a jugar mi mejor fútbol”.