El vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Federico Acosta, reveló que Gerardo Martino no quiso agarrar la selección de dicho país porque se comprometió con Argentina para ser el próximo estratega, en caso de que Sabella no siga en la Albiceleste.
La continuidad de Alejandro Sabella al frente de la selección nacional quedó en un signo interrogatorio luego de que su representante, Eugenio López, asegurara que tras el Mundial el entrenador renunciaría a su cargo.
Mientras se aguarda por la definición de la continuidad o no,la Asociación del Fútbol Argentino se habría movido muy rápido para buscar un sucesor. Y el elegido sería Gerardo Martino.
Esto quedó al descubierto luego de que Federico Acosta, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, manifestara que "Martino no es candidato a volver a dirigir a nuestra Selección, él ya asumió el compromiso de dirigir a Argentina". Toda una 'bomba'.
El 'Tata' se encuentra actualmente sin trabajo luego de su fallido paso por el Barcelona de España, club donde dirigió a Lionel Messi y Javier Mascherano, los máximos referentes de la 'albiceleste'.