El argentino Diego Milito, exjugador del Inter de Milán, entre otros muchos clubes, ha desvelado cómo era y cómo es el estratega portugués Jose Mourinho, actual entrenador del Manchester United, en un vestuario.
En una entrevista concedida al diario La Nación de Argentina, Diego Milito, ha descubierto, entre otras cosas, que Mourinho se inventaba enemigos.
"José Mourinho es un gran gestionador de grupos. Estamos hablando de un técnico top a nivel mundial", ha comentado en la entrevista, para añadir que "logra que cada jugador rinda al cien por cien. Tiene la palabra justa en el momento indicado, el bastonazo cuando corresponde... Sabe proteger a su grupo. Siempre necesita de un enemigo enfrente para poder atacar y defender a su propio grupo".
En este sentido, Diego Milito ha resaltado que "se inventa enemigos. Lo hace a propósito. Se mete él por delante para que le peguen y el grupo esté tranquilo".
En cuanto a la relación de Mourinho con Pep Guardiola indicó que "así nació la rivalidad con Guardiola. Es un tipo muy inteligente, sabe lo que quiere. Está claro que es un ganador, lo avalan los títulos. Y en el día a día es muy ameno, muy llevadero. Con nosotros se ha portado muy bien."
LA CHAMPIONS Y EL BARCELONA
Y fue así como recordó la eliminatoria de Champions League entre el FC Barcelona y el Inter de Milán que entrenaba Jose Mourinho.
"Eliminamos al mejor Barcelona ganándole en la ida 3 a 1 y en la final derrotamos a Bayern Munich., pero nos pegaron mucho. Para defender a ese Barcelona, que a todos nos gustaba, un poco nos atacaron a nosotros diciéndonos que éramos totalmente defensivos y muchos se olvidaron del partido de ida, que empezamos perdiendo, con lo que significa ir perdiendo contra un equipo que tiene una posesión de pelota del noventa por ciento. Fuimos al Camp Nou y le pegaron a Mourinho por defensivo, pero nosotros jugábamos con cuatro delanteros: Sneijder, Pandev, Eto'o y yo. Más Maicon que pasaba. Pero en la entrada en calor se lesionó Pandev y a los 15 minutos nos expulsaron a Motta. Si es difícil jugarle 11 contra 11 a Barcelona, imaginate con 10, teniendo la ventaja que teníamos y a un paso de la final después de 45 años. Había que poner todo en contexto. pero quedamos en medio de la dicotomía entre Mourinho y Guardiola y nunca se valoró del todo el papel de los argentinos en ese equipo", manifestó.
Fuente: Diario Sport