El Liverpool ha confirmado que el entrenador alemán, Jurgen Klopp, ha firmado una renovación de contrato con el club de Anfield hasta 2022.
El ex técnico del Borussia Dortmund se ha convertido en muy poco tiempo en un auténtico líder para el histórico club inglés, que ha decidido confiar el alemán su proyecto deportivo a muy largo plazo, como ya no se recordaba en el fútbol inglés.
La confianza es tal que sus dos ayudantes, Zeljko Buvac y Peter Krawietz, también han ampliado sus contratos hasta esa fecha. Lo curioso del caso es que Klopp se hizo cargo de los ‘reds’ el pasado mes de octubre, consiguiendo meter al equipo en la final de la Europa League, que perdió frente al Sevilla y en la Capital One Cup, que conquistó el City de Pellegrini. Acabó la temporada en la Premier League en octava posición, después de un comienzo más que titubeante.
El máximo accionista, Fenway Sports Group, no tiene duda de que Klopp es el hombre idóneo para dirigir el destino de la histórica entidad y que solo con un proyecto a largo plazo podrá aspirar a competir con los grandes de la Premier. Klopp confesó que prefería contratos de larga duración: “Espero estar los siete años aquí. Puede que ahora sepa mejor lo que quiere este club. Es la única manera de ser honesto. Esta es la única forma que me hace sentir libre a la hora de tomar decisiones y trabajar juntos.”
Preguntado si no era demasiado tiempo para comprometerse, afirmó: “Nunca se sabe. Los dueños del club consideraron interesante extender el contrato mucho antes de que yo pudiera pensar en dejarlo.”