El equipo Atlético Nacional de Colombia le ganó 2-0 a Sao Paulo en Brasil con dos goles de Miguel Borja, uno al minuto 83 y otro al 88 del partido, en el inicio de las semifinales de la Copa Libertadores de América.
En el primer tiempo, las llegadas de Sao Paulo al arco de Armani han sido 5 en total, donde 2 de ellas crearon peligro en la portería que defiende Atlético Nacional.
La primera llegada se produjo al minuto 2 del partido, donde Ytalo sacó un remate que se fue cerca del palo de la mano derecha del arquero Franco.
En el minuto 9 se produjo una ejecución de tiro libre que controlo Armani sin problema, para el minuto 12, tras una mala entrega en salida de Nacional, el jugador Wesley sacó un remate que se fue desviado por la línea final.
En el minuto 18, se produjo la opción más clara de Sao Paulo, en la cual tras un remate de fuera del área de Thiago Mendes, el portero de Nacional desvió el balón a línea final.
Para el minuto 23 del partido, Nacional tuvo su primer acercamiento al arco del equipo de Brasil en un remate de Moreno que salió desviado.
La última gran llegada de Sao Paulo, se produjo al minuto 43 del partido, donde nuevamente el arquero Franco Armani salió figura atajando un balón difícil.
En la segunda parte, Nacional cambio totalmente el ‘chip’ y salió a presionar el arco de Sao Paulo, que perdió su dinámica de juego y se dejó llevar por la necesidad sacar un buen resultado en condición de local.
Sin embargo una de las jugadas que cambio el rumbo del partido se presentó al minuto 73 del partido donde el jugador de Sao Paulo Maicon saló expulsado del partido por una falta sobre el jugador Miguel Borja. Desde ese momento Nacional fue muy superior al equipo local y al minuto 83 del partido, el mismo Borja logró el primer tanto de la noche en una gran salida del equipo visitante.
La segunda anotación del partido llegó al minuto 88, donde nuevamente el jugador Miguel Borja, en una desconcentración del equipo local sacó un remate que se metió en el arco defendido por Denis logrando el segundo gol en condición de visitante para dar un paso importante en sus aspiraciones para estar en la final de la Copa Libertadores.
El partido de vuelta se jugará el 13 de julio en la estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín a las 6:45 p.m. hora costarricense.