Honduras se concentrará en Cuernavaca en México antes de la ronda final de grupos y de allí se desplazará a su país para jugar contra Canadá y luego regresará , donde jugará en el Azteca contra los mexicanos para aprovechar la adaptación a la altura. Es el gran plan de su estratega colombiano, Jorge Luis Pinto, que ya fue al país azteca y tiene todo preparado con la intención de lograr un cupo a la Hexagonal final de Concacaf.
Ante la pesimista situación que vive en la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018, la Selección de Honduras ha anticipado los trabajos de cara a los últimos dos duelos de esta fase en la clasificación al Hexagonal Final de la Concacaf.
El cuadro catracho deberá conseguir el triunfo ante Canadá en la penúltima jornada y luego sacar puntos del Estadio Azteca ante México para soñar con avanzar a la ronda en la que se reparten los boletos a la Copa del Mundo, situación en la que ya trabaja el estratega, Jorge Luis Pinto, quien el pasado fin de semana estuvo en México.
"No hemos olvidado a la Selección de mayores, la tenemos en la frente. El viernes y el sábado estuve en Cuernavaca eligiendo la sede, mirando el hotel, las canchas de entrenamiento para saber cuándo nos vamos a México y definimos ya la preparación", explicó el estratega.
El 2 de septiembre, Honduras recibirá a Canadá y tres días más tarde deberá meterse al coloso de Santa Úrsula ante el equipo de su compatriota Juan Carlos Osorio, que ya calificó a la siguiente ronda.
El renovado estadio Coruco Díaz sería la sede de Honduras en esa fecha FIFA, aunque está a la espera de confirmación.
En principio, la concentración comenzaría días antes del duelo ante Canadá, luego viajarían a su país para el duelo eliminatorio y volverían a la capital de Morelos para pensar en el compromiso ante México.