Con la llegada al equipo Santa Tecla de El Salvador, el uruguayo Sebastián Abreu suma 22 clubes en su carrera y está a cinco de igualar al ex portero alemán Lutz Pfannenstiel quien jugó en 27.
Una nota presentada por Diario Marca explica que esta cifra de Lutz difiere en algunas estadísticas que no contabilizan su paso por en Hamrun Spartans de Malta en 1995 y por el Sint-Truidense de Bélgica ese mismo año.
El germano debutó en 1991 y se retiró en el 2011. Jugó en los cinco continentes. Escribió un libro titulado Unhaltbar - Meine Abenteuer del als Welttorhüter (Imparable - Mis aventuras como trotamundos), publicado el 1 de octubre de 2009.
Pfannenstiel disputó 5 partidos internacionales con la selección de fútbol sub-17 de Alemania.
Abreu, de 39 años de edad, debutó en su país con el Defensor Sporting. El charrúa estuvo en diez países diferentes.
Nota Diario Marca
La carrera de Sebastián Abreu, de 39 años, sigue en plena efervescencia. Prueba de ello es que el 'Loco' ha decidido recalar en el fútbol de El Salvador para enrolarse en las filas del Santa Tecla F.C.
La particularidad de su fichaje ya no es solo el lugar de destino, sino el hecho de que sea su vigésimo segundo club en 22 años de carrera, una marca que solo supera Lutz Pfannenstiel con 27 clubes.
Tiene metas que cumplir, tiene objetivos. Sebastián es un loco, pero es un loco al que siempre le gusta competir. Es un profesional espectacular"
El apelativo de 'loco' se le ajusta a Sebastián Abreu como anillo al dedo. Solo así se explica que, cabeza arriba, el futbolista de Minas se jugara en 2010 el pase de Uruguay a semifinales y solo así se entiende que haya cambiado de aires 26 veces en 22 años como profesional.
Estas idas y venidas le han llevado a jugar en diez países distintos y a defender la camiseta de 22 equipos, una marca que le posiciona como el mejor colocado para atacar el Récord Guiness que ostenta en este momento Lutz Pfannenstiel, meta alemán en activo entre 1991 y 2011.
Como Abreu, el nacido en Alemania Occidental tenía la manía de cambiar de aires, algo que le llevó a jugar en los cinco continentes y en 27 equipos diferentes según reconoció a Marca en 2010. Esta cifra difiere en algunas estadísticas que no contabilizan su paso por en Hamrun Spartans de Malta en 1995 y por el Sint-Truidense de Bélgica ese mismo año.
Lutz Pfannenstiel jugó en los cinco continentes
Europa (Alemania, Inglaterra, Finlandia, Noruega, Armenia, Bélgica y Malta)
América (Canadá y Brasil)
Asia (Singapur y Malasia)
África (Sudáfrica y Namibia)
Oceanía (Nueva Zelanda)
EL LOCO ABREU
Sebastián Abreu, por su parte, ha tenido un recorrido menos exótico que el que tuviera el portero alemán. El 'loco' comenzó su disparatada carrera en su Uruguay natal y apenas dos años después ya había dado el salto a Argentina para hacerse famoso por fallar una clamorosa ocasión con San Lorenzo. A partir de ahí comenzó a labrarse su fama de trotamundos. 22 años como profesional, 22 clubes.
Con su nueva aventura en El Salvador, el 'Loco' ha jugado ya en diez países diferentes en los 22 años de carrera. El próximo 17 de octubre alcanzará los 40 años y tal y como dice su propio agente "Abreu es un profesional que siempre está vigente" y que "tiene metas y objetivos que cumplir". Tal vez uno sea entrar en el libro de Récord Guiness.
Defensor Sporting (Uruguay / 1994 - 1996)
San Lorenzo (Argentina / 1996-1997 y 2000-2001)
Deportivo de La Coruña (España / 1998 - 2004)
Gremio (Brasil /1998)
Tecos (México / 1999-2000 y 2003-2004
Nacional (Uruguay / (2001, 2003, 2004, 2005, 2012-2013, Nacional)
Cruz Azul (México / 2002-2003)
América (México / 2003)
Dorados de Sinaloa (México / 2005 - 2006)
Monterrey (México / 2006)
San Luis (México / 2006 - 2007)
Tigres (México / 2007)
River Plate (Argentina / 2008)
Beitar Jerusalén (Israel / 2008)
Real Sociedad (España / 2009)
Aris Salónica (Grecia / 2009)
Botafogo (Brasil / 2010 - 2012)
Figueirense (Brasil / 2012)
Rosario Central (Argentina / 2013 - 2014)
Aucas (Ecuador / 2015)
Sol de América (Paraguay / 2016)
Santa Tecla (El Salvador / 2016 - Presente)