El seleccionador de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann, reconoció este martes después de perder ante Argentina (0-4) que los sudamericanos son un equipo "especial" por su talento.
“Fue una lección. Le tenemos que dar crédito al rival. Le dije a los chicos que no hay que estar avergonzados. Es parte de esta Copa América y llegamos a los últimos cuatro. Ahora hay que mirar para adelante, esto es un proceso. Hay que tragarlo, Argentina es un equipo especial”, expresó Jurgen Klinsmann en conferencia de prensa.
El alemán se mostró muy satisfecho con el papel de sus muchachos en el torneo y reveló que al término del partido les dijo en los vestuarios que "no hay nada de qué avergonzarse".
Además consideró que el tempranero gol de Ezequiel Lavezzi fue un golpe demasiado duro para Estados Unidos, que tuvo "demasiado respeto" hacia la selección argentina.
Klinsmann sostuvo que le derrota forma parte del proceso de aprendizaje de esta generación de futbolistas estadounidenses y expresó su deseo de poder jugar amistosos contra equipos del calibre de Argentina siempre que sea posible para seguir creciendo.
"Ojalá podamos jugar contra estos equipos todos los años. Es un proceso y aprendieron mucho esta noche", afirmó. En esa línea, dijo que Estados Unidos debe tratar de participar como invitado en todas las Copas América que pueda.