BUSCAR EN EVERGOL

EUROCOPA

Polonia le ganó hoy 1-0 a Ucrania y se clasificó como segunda del Grupo C para los octavos de final de la Eurocopa , donde jugará ante Suiza el 25 junio, es decir el sábado próximo, en Saint-Etienne.

Un gol del suplente Kuba en el primer tramo de la segunda parte sirvió para definir un triunfo que tampoco le sirvió de mucho a Polonia, pues Alemania venció a Irlanda del Norte por el mismo resultado y por diferencia de goles se clasificó como primera del grupo.

Ucrania, ya eliminada, jugó la primera parte sin esa presión que quizá le atenazó durante los dos primeros partidos de la Eurocopa, saldados con sendas derrotas. Llevó el peso del encuentro ante una Polonia que actuó con muchas precauciones. Como si el empate ya le sirviera.

Es cierto que las dos primeras grandes ocasiones fueron suyas. Primero, con un disparo de Arkadiusz Milik que paró Andriy Pyatov. Y después con un remate de Robert Lewandowski que se fue alto cuando lo tenía todo a favor. El punta del Bayern Múnich continúa sin marcar en la actual Eurocopa.

Sin embargo, a partir de ahí Ucrania pasó a dominar ante una Polonia muy replegada y que claramente apostó por el contraataque como principal arma ofensiva. Con Yevhen Konoplyanka moviéndose bien en la media punta, el equipo de Myjailo Fomenko comenzó a acumular no sólo llegadas, sino oportunidades.

Así, Andriy Yarmolenko perdonó en un mano a mano ante Lukasz Fabianski, sólido tanto en sus intervenciones bajo el arco como en los centros llovidos a su área. Con tablas e intensidad por parte de ambas selecciones se llegó al descanso.

El seleccionador polaco movió pieza y se marchó Piotr Zielinski para situar a Kuba en el campo en un intento de propiciar mayor profundidad en la banda derecha. Y suyo fue el único gol del partido en una brillante acción individual. Ocurrió a los 55 minutos, el interior se preparó la pelota en el área y superó a Pyatov con un implacable zurdazo.

Realmente, el gol no cambió el escenario en el que se movió el encuentro desde casi sus inicios. Ucrania siguió con su dominio y posesión del balón, mientras Polonia se resguardó en campo propio. Y eso que Alemania ganaba ya por idéntico marcador a Irlanda del Norte, un resultado que mantenía a Polonia en la segunda posición del grupo.

Ucrania se resistió, aunque infructuosamente, a marcharse de la Eurocopa con una mancha de tres derrotas. Roman Zozulya tuvo la oportunidad de empate a 12 minutos del final con un cabezazo que se fue fuera por poco. Y después, Fabianski volvió a mostrar sus virtudes con un disparo envenenado de Ruslan Rotan.

Polonia se mantuvo replegada hasta el final y conservó el gol de Kuba ante una Ucrania que evidenció cuál fue su mayor lastre en la actual Eurocopa: ningún gol en tres encuentros. Polonia celebró el pase con tibia alegría.

 

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.