El entrenador de la selección de México, Juan Carlos Osorio, considera como una vergüenza la goleada ante Chile en cuartos de Final de la Copa América Centenario por marcador de 7-0. El estratega pidió disculpas a la afición mexicana y asumió la total responsabilidad en la masacre.
"Lo de hoy fue una vergüenza, un accidente del futbol; obviamente hay tragedias más grandes, futbolísticamente hablando. Tuvimos una presentación muy pobre, reitero mis disculpas a la gente y la afición mexicana. Me equivoqué en todo, en la selección del grupo, quisimos disputarles la posesión con tres volantes, como ellos, nunca los pudimos controlar. Defensivamente fuimos muy frágiles”, manifestó Osorio.
"Perdimos contra un equipo con un gran funcionamiento colectivo. Ninguno de nuestros jugadores estuvo a su potencial, agregó - erré en la parte estratégica y táctica. Habrá que, como siempre, respetar opiniones y asumir la derrota. No me la imaginaba tan amplia”.
"No lo teníamos presupuestado (una derrota así), respetando mucho a Chile, no hay una diferencia de siete goles entre el futbol chileno y mexicano”.
Osorio no quiso hablar sobre su futuro: "Estoy tratando de digerir esta derrota y ya pensaré qué es lo que tengo qué hacer".
La derrota de 7-0 es la peor que ha sufrido México en un partido oficial.