Colombia regresó a unas semifinales de la Copa América tras dejar en el camino a la selección de Perú. El estratega del conjunto cafetero, José Pékerman resaltó la labor de su equipo y habló de lo mostrado por la escudra inca manifestando que sus dirigidos estaban más obligados a ganar. “Yo lo sentí así. Teníamos más obligación en pasar de ronda”, afirmó.
Asimismo, Pékerman mencionó que Colombia no tuvo un partido perfecto ante su rival de turno. “Queremos mejorar para el encuentro que viene. Me ha gustado la actitud del equipo. Han tenido voluntad, sobre todo en algunos desaciertos”, dijo el ex director técnico de Argentina.
En el lado negativo, admitió que sus jugadores se “aceleraron” en algunas ocasiones y no tomaron buenas decisiones. “Necesitamos de esa paciencia para imponer las cosas que tenemos nosotros. Queriendo hacer muchas cosas buenas nos pasamos en rapidez, en no entregar con simpleza algún balón”, comentó.
Colombia regresa a las semifinales de la Copa América Centenario por primera vez desde Perú 2004. Jugará contra el ganador del cruce entre México y Chile el próximo miércoles en el estadio Soldier Field de Chicago.