El siempre polémico Diego Armando Maradona, quien regresó hace dos días a su país Argentina para colaborar con la comisión normalizadora de la FIFA, adelantó que la próxima semana se juntará con el suizo Gianni Infantino, presidente de la federación, y aseguró que en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) hay que empezar de cero.
Aqui los temas que tocó el "Diez" en el programa "Perros de la Calle": AFA, Messi, FIFA y Pelé.
AFA: “Estoy de acuerdo con lo que dijo D'Onofrio con eso de que había que poner una bomba en AFA y empezar de cero. La AFA es una casa de pueblo, no tiene nada. Habrá que hacer mucho análisis y buscar la manera más adecuada para salir de este lugar y después sí pensar en elecciones y en tener un presidente”.
FIFA: “En la FIFA como en la AFA hay que tirar dinamita y empezar de nuevo. Aparte Blatter no era así, el que le enseñó a chorear se llamaba Julio Humberto Grondona. Para la AFA hay tres posibilidades y ya Infantino va a estudiar la mejor y con esa posibilidad nos vamos a venir a la Argentina a hacer de la AFA un lugar espléndido, como era antes de este hombre que no solo nos robó el dinero, nos robó un pedazo de historia, de alegría”.
Messi: “El pibe tiene la personalidad que tiene y no se la va a sacar nadie. Quieren hacer una pelea entre Maradona y Messi. Es un pibe bárbaro. Hemos hablado mucho en el Mundial. No me sorprende nada de lo que hace. Leo hoy es una realidad que no la puede negar nadie. Estoy preocupado porque con Leo es una Selección digna como la que siempre presentamos y sin Leo es una Selección que puede ganar, empatar o perder. Metámonos en la cabeza eso porque es la realidad. Yo ya en el libro dije: ¿Y después de Messi qué?”
Pelé: “Con Pelé ya hemos zanjado. Yo mismo hablando con Gianni le dije que le dio tanto al fútbol que lo vamos a ayudar, lo vamos a meter al círculo nuestro y que aconseje más que nada y se acerque al jugador. Lo vi muy mal porque venía de una operación. Hay cosas que uno cuando tiene las dos manos arriba, ahí sí hay que pelear, pero cuando tiene las manos abajo y quieren hacer leña del árbol caído, no cuenten conmigo”.
Fuente: Diario AS