ESTRATEGA CHARRÚA ES SEGUNDO A NIVEL MUNDIAL EN PARTIDOS DIRIGIDOS CON SELECCIÓN
El técnico de la selección de Uruguay, Oscar Tabárez, cuestionó el enojo del delantero Luis Suárez por no ingresar en la derrota frente a Venezuela (0-1) y resaltó que "no pone" a jugadores lesionados.
"Me da igual que se enoje. Por más que el futbolista se enoje, nosotros no podemos poner a un jugador que no se recuperó y está con dolencias. Aunque a mí no me consta, porque no me dijo nada. Pero hoy hace 18 días que tuvo un desgarro importante y queremos a Suárez cuando esté bien. Para la eliminatoria", argumentó el entrenador.
"La verdad es que la imagen que dejamos esta noche distó mucho de la que veníamos dando hasta hace no mucho tiempo atrás", recordó.
GRAN MARCA
El técnico alcanzó el récord de 166 partidos en la banca de su país, siendo el segundo a nivel mundial -mismo piso el dinamarqués Morten Olsen (Dinamarca) y uno menos que el alemán Sepp Herberger (Alemania)-.
Además, quien supo ser campeón del campeonato argentino en 1992 con Boca Juniors, se mostró sorprendido por "el bajo nivel" de sus dirigidos y reconoció que la derrota "fue justa".
"La verdad es que el gol de ellos llegó luego de una genialidad de Alejandro Guerra, más allá que la metió Salomón Rondón y a nosotros nos costó mucho crear posibilidades claras", reconoció Tabárez.
La 'Celeste', la más ganadora de la historia de la Copa América (15 títulos), no queda eliminada en la primera rueda desde la edición de 1997, cuando se llevó adelante en Bolivia y compartió grupo con el local, Perú y el combinado bolivariano.