Tras dar la gran sorpresa ganando la Premier League en Inglaterra, el equipo del Leicester City se prepara para vivir el verano "más agitado" que se recuerda ante el acoso que ya conoce existe alrededor de sus mejores jugadores y que amenaza con descabezar la plantilla de Claudio Ranieri.
Así lo destaca una nota de Diario Sport en España.
El veterano entrenador italiano se marchó de vacaciones conociendo, según una fuente cercana al club, las intenciones de Vardy pero con la promesa por parte de los ejecutivos que trabajan a las órdenes de Vichai Srivaddhanaprabha de mantener el grueso de la plantilla. Algo que se aventura ya muy difícil.
La conquista de la Premier por parte del Lester fue el punto culminante a un curso excepcional, pero el interés de varios clubs, tanto ingleses como del resto de Europa, por algunos de sus mejores futbolistas nació meses antes. Y se ha acelerado desde que acabó la temporada.
Las declaraciones de jugadores como Mahrez, quien hace apenas un par de meses mostró su compromiso con el club, no tranquilizan en el King Power Stadium, por cuanto se sabe que las ofertas que reciban los futbolistas "no podrán ser igualadas", explicó una persona cercana a la entidad.
De hecho, este mismo lunes el diario The Sun publicó que el Arsenal también tiene al internacional argelino entre sus objetivos este verano, dando por hecho que Wenger ya ha comenzado a trabajar en su fichaje.
KANTÉ Y EL PSG
Pero la amenaza alrededor del vestuario del Leicester no acaba ahí. De acuerdo a una información del Mirror, N'Golo Kanté, quien tiene sobre la mesa desde hace meses una propuesta del Chelsea, es el gran objetivo del PSG, que ya habría dado a conocer a su entorno la disposición de pagar su cláusula de liberación.
El centrocampista francés, de 24 años y llegado desde el Caen en agosto de 2015 por una cifra aproximada de ocho millones de euros, incluyó en su contrato una cláusula de liberación que se estima entorno a los 25 millones y que desde París están dispuestos a pagar sin pestañear.
"Decidiré mi futuro después de la Eurocopa" explicó Kanté ya desde la concentración de la selección francesa, quien admitiendo sentirse "muy identificado" con el Leicester no aseguró su continuidad en el club.
"Su marcha sería una catástrofe para el equipo y un gran contratiempo para Ranieri" se reconoce en Filbert Way, donde se tiene casi ultimada la renovación de Danny Simpson, se avanza con una mejora de contratro a Christian Fuchs y se trabaja en las renovaciones de Schmeichel y Drinkwater.
El Leicester, que el próximo curso debutará en la Champions (y lo hará como cabeza de serie) suspira por mantener el grueso de la plantilla con la que conquistó la Premier, por más que no oculta que al final "serán los jugadores quienes decidan su futuro".
Fuente: Diario Sport