El argentino José Néstor Pekerman, técnico de Colombia, aseguró que el primer gol marcado fue importante para lograr la victoria por 2-0 ante Estados Unidos, en la inauguración de la Copa América Centenario.
“Desde el inicio se interpretó bien el partido: lo que pensábamos hacer, cómo manejar el balón y, además, marcamos un gol rápido que siempre es muy importante en la apertura de un torneo”, manifestó Pékerman en rueda de prensa.
El seleccionador colombiano explicó que tuvieron que acomodarse tácticamente en el segundo tiempo, pues futbolistas claves como James Rodríguez no entraban mucho en contacto con el balón.
“Entonces pudimos hacer algún más. Fue una victoria justa”, refirió Pekerman, quien elogió al centro del campo estadounidense y al delantero Clint Dempsey, al que consideró “un jugador muy inteligente que genera mucho fútbol”, a pesar de ser un atacante.
Para el técnico, uno de los futbolistas claves en Colombia fue Juan Guillermo Cuadrado.“Mantuvo la intensidad los 90 minutos y eso fue algo muy positivo para nosotros”, indicó.