BUSCAR EN EVERGOL

EFE

El argentino José Néstor Pekerman, técnico de Colombia, aseguró que el primer gol marcado fue importante para lograr la victoria por 2-0 ante Estados Unidos, en la inauguración de la Copa América Centenario.

“Desde el inicio se interpretó bien el partido: lo que pensábamos hacer, cómo manejar el balón y, además, marcamos un gol rápido que siempre es muy importante en la apertura de un torneo”, manifestó Pékerman en rueda de prensa. 

El seleccionador colombiano explicó que tuvieron que acomodarse tácticamente en el segundo tiempo, pues futbolistas claves como James Rodríguez no entraban mucho en contacto con el balón.

“Entonces pudimos hacer algún más. Fue una victoria justa”, refirió Pekerman, quien elogió al centro del campo estadounidense y al delantero Clint Dempsey, al que consideró “un jugador muy inteligente que genera mucho fútbol”, a pesar de ser un atacante. 

Para el técnico, uno de los futbolistas claves en Colombia fue Juan Guillermo Cuadrado.“Mantuvo la intensidad los 90 minutos y eso fue algo muy positivo para nosotros”, indicó.

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.