BUSCAR EN EVERGOL

Tras su sanción en el Mundial de Brasil 2014 por el tristemente célebre mordisco a Giorgio Chiellini, el uruguayo Luis Suárez fue apartado a la fuerza de su seleccionado. Sin embargo, eso no lo detuvo, se llenó de goles en Barcelona, y luego de perderse la Copa América de Chile 2015 por su sanción, en la Copa América Centenario jugará su primer torneo oficial con la Celeste luego de dos años y escribirá el primer capítulo de su revancha. 

Es cierto que una lesión en su muslo derecho puso en jaque su participación, aunque el Pistolero encara una recuperación contrarreloj, y si bien no estará en el debut del domingo ante México, el Maestro Tabárez apunta a tenerlo en la segunda fecha, el jueves, ante Venezuela. Nada puede arruinar su plan.

Luis Suárez había viajado al Mundial de Brasil 2014 con toda la ilusión de destacarse con su selección. Sin embargo, un segundo de descontrol le hizo pagar un precio carísimo... Aquel mordisco a Chiellini derivó en una suspensión de nueve partidos oficiales con Uruguay y cuatro meses sin poder realizar cualquier actividad ligada al fútbol.

"Me trataron como un criminal", disparó Lucho tras ese episodio, aunque el Barcelona le tendió una mano. A pesar de que no iba a poder usarlo por varios meses (ni siquiera podía entrenarse con Lionel Messi y compañía), el equipo Culé lo contrató y vaya si le ha salido bien la apuesta.

En su primera temporada con la camiseta blaugrana, el uruguayo se convirtió en la pieza ideal para armar un tridente con la Pulga y Neymar que ya es parte de la historia. La MSN, con su química única, fue clave en la obtención del triplete (Liga, Copa del Rey y Champions), segundo en la historia del club. Lucho marcó 25 tantos en 41 encuentros, aunque lo mejor estaba por venir, ya que en el curso que acaba de finalizar, duplicó su marca.

Fueron 60 gritos para que el Barsa gane Liga, Copa del Rey, Mundial de Clubes y Supercopa de Europa. En marzo de este año se puso la Celeste luego de un año y nueve meses y fue con gol, en el 2-2 ante Brasil por Eliminatorias (luego fue parte del 1-0 a Perú), aunque eso es sólo un aviso. La revancha de Lucho recién comienza.

Los números de Suárez en esta temporada:

60: Fueron los goles que hizo en total entre Liga (40 en 35 partidos), Copa del Rey (cinco en cuatro encuentros), Champions League (nueve en igual cantidad juegos), Mundial de Clubes (cinco en dos) y Supercopa de Europa (uno en el 5-4 ante Sevilla).

8: Las veces que marcó más de dos goles en esta temporada. Hizo tres poker (en el 7-0 ante Valencia por Copa del Rey, el 8-0 vs Deportivo la Coruña y el 6-0 al Sporting de Gijón) y cinco tripletes (3-1 al Eibar, 3-0 al Guangzou Evergrande, 6-0 al Athletic Bilbao, 6-1 al Celta y 3-0 al Granada).

1: Con sus 40 tantos terminó como el Pichichi de la Liga Española, superando a Cristiano Ronaldo, el segundo, por cinco tantos. Es el tercer uruguayo en conseguirlo luego del Polillita Da Silva en la 1983/84 con el Valladolid y de Diego Forlán en la 2004/05 y la 2008/09 con el Atlético de Madrid.

Fuente: Diario Olé 

 

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.