El delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, tuvo un gran gestó y donó los 600.000 euros de su prima a una ONG por ganar la Champions League con su club.
El astro portugués había hablado con Jorge Mendes, su representante, para que "repartiera el dinero a los necesitados".
No es el primer gesto que tiene el astro portugués con los más necesitado, en 2015 después del terremoto de Nepal, donó 7 millones de euros para a la ONG Save The Children para colaborar con las víctimas. Un gesto con esta organización no gubernamental que se debe entre otros aspectos a que en 2013 fue nombrado embajador.
Asimismo Ronaldo, también financió en 2014 con 60.000 euros la operación de Erik Ortiz Cruz, un niño de 10 meses afectado por una displasia cortical. Otro gesto que se hizo público del futbolista fue en 2012, cuando se hizo cargo junto a su agente Jorge Mendes del tratamiento de Nuhazet, un niño canario afectado por un cáncer.
Este donativo se une a otra imagen que se capto del futbolista, debido a que mostró su solidaridad cuando se paró a hacerse unas fotos con aficionados en silla de ruedas. Se detuvo y se colocó junto a cada uno para el recuerdo respectivo. Todo esto mientras sus compañeros ya se encontraban en el césped festejando el trofeo obtenido.
"Me voy a retirar en el Madrid con más de 40 años"
Cristiano Ronaldo se encuentra en estos momentos recargando sus baterías en Ibiza antes de incorporarse a la concentración de Portugal este fin de semana para empezar a preparar la Eurocopa.
Pero el portugués aún sigue saboreando las mieles de la Undécima, un título que si cabe le ha sabido mejor que ninguno. Él fue clave en la conquista al marcar el penalti decisivo y recogió elogios de toda la prensa mundial.
Entrevista Diario AS
AS pudo hablar con el crack: “Estoy súper feliz por haber ganado la Undécima y ahora ya estoy pensando en la Eurocopa. Queremos darle una gran alegría a Portugal ganándola, que es algo que el pueblo portugués se merece”. Cristiano también quiso mandarle un mensaje a la afición del Real Madrid respecto a su futuro: quiere retirarse de la élite vestido de blanco. “Me voy a retirar en el Real Madrid con más de 40 años. Estoy muy contento aquí y trabajo duro para lograr eso”.
El club blanco y el agente del jugador llevan semanas tratando el tema de la renovación de su contrato, que acaba en 2018. Las conversaciones van por muy buen camino, como ya dejó entrever el propio jugador en las celebraciones de la Undécima: “La camiseta blanca me queda de puta madre”.
Liga portuguesa
Cristiano también aprovechó la oportunidad para mandarle los mejores deseos a su amigo Nuno, que esta semana ha hecho oficial su fichaje como nuevo entrenador del Oporto: “Nuno es un grandísimo técnico. En la mejor liga del mundo ha batido el récord de puntos de la historia del Valencia (77 puntos). Esto habla perfectamente de él. Ha hecho un extraordinario trabajo. Es joven y tiene un gran futuro”. Como el de Cristiano, que sólo se ve vestido de madridista.