El entrenador español, Unai Emery, ha escrito su nombre con letras de oro en los libros de la historia del fútbol, después de ganar por tercera vez consecutiva la Europa League con el Sevilla.
Nunca antes un entrenador había logrado ganar la misma competición europea tres veces consecutivas, así que el técnico vasco ha conseguido un hito histórico.
El Real Madrid ganó cinco veces la Copa de Europa entre 1955 y 1960, pero las dos primeras fueron con José Villalonga en el banquillo, la tercera y la cuarta con Luis Carniglia, y la quinta con Miguel Muñoz.
El Ajax de Ámsterdam, que consiguió ganar la Copa de Europa entre 1970 y 1973, lo hizo con Rinus Michels en el primer año, y Stefan Kovacs en el segundo y el tercero, mientras que el Bayern de Múnich, que fue campeón de la máxima competición continental entre 1973 y 1976, lo hizo con Udo Lattek el primer año y Dettmar Cramer en los dos posteriores.
El único que puede discutirle este particular honor es Bob Paisley, que con el Liverpool ganó la Copa de la UEFA en 1976, y la Copa de Europa en 1977 y 1978, siendo el único entrenador en conseguir tres competiciones europeas de forma consecutiva.
Fuente: www.sportyou.es